lunes, 21 de junio de 2010

LA CIUDAD DE PLOMO


PRIMERO VEAMOS QUÉ DAÑOS NOS CAUSA EL PLOMO

Los niveles elevados de plomo en el cuerpo pueden causar problemas en el cerebro, los riñones y la médula ósea que es el tejido blando que está dentro de los huesos. Los síntomas de niveles elevados de plomo pueden incluir dolor de estómago, dolor de cabeza, vómito, confusión, debilidad muscular, convulsiones, pérdida del cabello y anemia que es tener bajo el número de glóbulos rojos en la sangre.

Los niveles bajos de plomo en el cuerpo también pueden causar problemas como dificultad para poner atención, problemas de comportamiento, dificultades en el aprendizaje y un bajo CI (coeficiente intelectual) en niños pequeños.

La Oroya, es un pueblo que se encuentra en el departamento de Junín, Esta ciudad es la quinta más contaminada del mundo según el instituto Blacksmith (es una ONG estadounidense que tiene como objetivo crear un planeta limpio para los niños).

Ahora la pregunta es ¿QUÉ CLASE DE CONCIENCIA ES LA QUE TENEMOS?

Sabemos que la causa del plomo en ciudades, no solo en La Oroya, sino en casi toda nuestra Sierra Peruana, es por la negligencia de las Empresas mineras que contaminan principalmente el agua, que bien sabemos es fundamental para la vida y que en estas ciudades mineras es del río de donde consumen todos los pobladores, principalmente los niños o mujeres en gestación, que hace que tanto la madre como el niño tengan ya en su organismo EL PLOMO, que como ya hemos leído anteriormente es totalmente dañino para el desarrollo físico  intelectual. Y lo que queremos es que el Perú tenga un futuro SANO.

fuentes:
http://plomoenlaoroya.blogspot.com/
http://wikipedia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario