domingo, 4 de julio de 2010

16 denuncias por atentar contra el medio ambiente en Trujillo, fueron atendidas

En lo que va del año, dieciséis denuncias por atentar contra el medio ambiente fueron atendidas por la División de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional en Trujillo (La Libertad), informó hoy el jefe de esta dependencia, Edwin Gutiérrez.

Detalló que 12 de ellas fueron por contaminación ambiental, destacando los casos de minería informal en la localidad de Sayapullo, provincia de Gran Chimú; contra dos ladrilleras clandestinas en la provincia de Virú, contra la municipalidad distrital de Chao por inadecuado uso de pozos de oxidación.



Además, cuatro denuncias contra los recursos naturales. Entre estas figura una por matanza de pelícanos en la provincia de Ascope y por extracción ilegal de caña brava en las riberas del río Moche, en Trujillo.

Gutiérrez indicó a la agencia Andina que todas estas denuncias ya se encuentran en poder de Ministerio Público.



De otro lado, el jefe policial sostuvo que son 54 las denuncias reportadas por turistas nacionales y extranjeros.



Precisó que son 45 denuncias por hurto, en la modalidad de pasajero abordo; dos por robo en manos de taxistas y seis por delito monetario.

La División de Turismo y Protección del Ambiente despliega, principalmente, labores de seguridad en los centros arqueológicos de Chan Chan, huacas del sol y la Luna, Huaca El Dragón y en Centro Histórico de Trujillo.























http://www.noticiasnorte.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario